Basquet

El Ceibo no pudo con el "Nueve" y deberá jugar la Reclasificación

El Ceibo no tuvo su mejor noche y fue superado en el “Antonio Cena” por 9 de Julio de Morteros 74-67 en el segundo punto de la serie de cuartos de final del Torneo Pre Federal. Con este resultado, el equipo visitante barrió la serie 2-0, se clasificó a las semifinales y logró el ascenso a la Liga Federal 2025. Por su parte, El Ceibo dejó pasar su primera oportunidad de ascender y quedó eliminado de la pelea por el título.
 
El inicio del partido fue prometedor para el equipo sanfrancisqueño, que comenzó encendido con un parcial de 11-3 aprovechando desconcentraciones de un “Nueve” sorprendido. Sin embargo, la visita se acomodó rápidamente en el partido y comenzó a imponer condiciones frente a un equipo local que perdió claridad y agresividad en su juego. A pesar de eso, la primera mitad terminó igualada en 34, pero la visita dejó mejores sensaciones con su intensidad y orden.
 
En el complemento, el dominio de los de Morteros fue absoluto. Con un juego sólido y efectivo, 9 de Julio marcó el ritmo del partido ante un Ceibo irreconocible, que se mostró errático, apurado y desconectado en ambos costados de la cancha. La diferencia llegó a ser de 17 puntos a favor del “Nueve”, y aunque la Flor intentó descontar, los errores no forzados y la falta de eficacia le impidieron revertir la situación.
 
El Ceibo ahora deberá reponerse para encarar la Reclasificación, donde tendrá su última oportunidad para lograr el objetivo de llegar a la próxima Liga Federal.
 
SÍNTESIS
 
Asociación El Ceibo (67): Lautaro Cabrera 2, Juan Sebastián Frigerio 14, Lisandro Gómez Quintero 17, Emiliano Cancina 5, Matías Bonavia 6 (FI), Ignacio Zaffetti 11, Sebastián Fux 0, Matteo Blengini 0, Martín Sauco 4, Pablo Grosso 8, Mateo Vázquez - y Manuel Morán -. DT: Eduardo Blengini.
 
9 de Julio (74): Andrés Miguel 14, Facundo Costamagna 15, Bruno Cortese 12, Javier Martín 8, Tomás Aimaretti 18 (FI), Leandro Conti 3, Francisco Imaz 2, José Cañete 2, Santiago Cagliero -, Juan Pablo Montenegro -, Emanuel Berra - y Jeremías Fernández -. DT: César Sobrero.
 
Parciales: 17-20, 17-14 (34-34), 13-25 (47-59) y 20-15 (67-74)
 
Estadio: “Antonio Cena”