Prefederal: tropiezo en el inicio de los playoffs
El Ceibo no pudo comenzar con el pie derecho los playoff del Torneo Pre Federal y cayó 74-68 como visitante frente a 9 de Julio de Morteros en el primer punto de la serie de cuartos de final. A pesar de un buen inicio, la Flor Nacional no logró sostener su rendimiento y terminó cediendo ante un rival que aprovechó su localía para quedar a sólo un triunfo del ascenso.
El equipo sanfrancisqueño comenzó encendido, con buenos porcentajes de campo y una destacada intensidad en ambos lados de la cancha. Esto le permitió imponer condiciones en el desarrollo del juego y sacar una ventaja máxima de 10 puntos sobre el cierre del primer tiempo, llegando al descanso largo con una ventaja que generaba optimismo.
Sin embargo, tras el entretiempo, 9 de Julio ajustó su defensa y comenzó a encontrar soluciones ofensivas. Liderados por Miguel y Martín, los morterenses fueron descontando la diferencia y poco a poco tomaron el control del juego. En el último cuarto, el local mantuvo la calma y fue efectivo en los momentos clave, con un encendido Aimaretti, cerrando el partido a su favor y dejando a El Ceibo sin respuestas en el tramo final.
Ahora, la serie se trasladará la próxima semana a San Francisco, donde los dirigidos por Eduardo Blengini estarán obligados a ganar para estirar la serie y llevar la definición a un tercer punto.
SÍNTESIS
9 de Julio (74): Andrés Miguel 19, Facundo Costamagna 12, Francisco Imaz 2, Javier Martín 16, Tomás Aimaretti 11 (FI), Bruno Cortese 6, José Cañete 5, Juan Pablo Montenegro 3, Jeremías Fernández 0, Santiago Cagliero -, Leandro Conti - y Emanuel Berra -. DT: José Sobrero.
El Ceibo (68): Lautaro Cabrera 16, Lisandro Gómez Quintero 2, Emiliano Cancina 6, Pablo Grosso 0, Matías Bonavia 13 (FI), Ignacio Zaffetti 13, Sebastián Fux 0, Martín Sauco 7, Juan Sebastián Frigerio 11, Mateo Vázquez -, Matteo Blengini - y Manuel Morán -. DT: Eduardo Blengini.
Parciales: 22-22, 17-23 (39-45), 17-11 (56-56) y 18-12 (74-68)
Estadio: Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti