El vóley de la Flor se refuerza
El 2024 no será un año más para los equipos de vóley de El Ceibo, como siempre la ilusión se renueva, pero ahora también se amplía el equipo de conductores técnicos con dos incorporaciones.
Este martes comenzaron los entrenamientos las distintas categorías con la entrenadora Laura Molina. Hasta el año pasado ella practicaba con el equipo de Maxi vóley en la institución y ahora hará sus primeros pasos en el área técnica.
No es la única nueva cara, a su lado estará la jugadora Valentina González que regresó a San Francisco tras poner su carrera en pausa y será una valiosa asesora en la formación de las chicas de la Flor Nacional.
La estructura de este deporte se completa con la coordinación y formación de las niñas más pequeñas que pertenecen al Mini vóley. Ellas seguirán entrenando con el profesor Mario Comes y sus entrenamientos iniciarán en marzo próximo.
“Para nosotros como club es un orgullo sumar a Valentina con toda la trayectoria que tiene y su vinculación con el club. Se formó acá desde muy chiquita, todo lo que le puede contar a las chicas y sumar como jugadora es muy importante. A las chicas les sumará un montón y las va a incentivar, es un gran año para el vóley”, destacó el presidente de El Ceibo Facundo Ferreyra.
Desafío
Para Molina será un cambio de rutina ya que el año pasado sufrió una lesión que le dificultaría practicar con normalidad en 2024 y para ella era difícil verse sin estar ligada al deporte que practicó desde chica en El Tala.
“Es algo que se dio en un momento muy particular. Hace muchos años que estoy vinculada al vóley, desde hace dos años vinculada al Ceibo, entonces para mí fue como una propuesta muy linda que me permite seguir vinculada, me permite seguir estando y la verdad que va a ser una experiencia muy gratificante”, contó.
Esta será la primera vez que dirija en indoor, pero anteriormente sí tuvo roles como árbitra y como entrenadora en beach vóley en Catamarca.
Enfocada en la pretemporada en este nuevo rol dijo: “Mi objetivo principal es que se terminen de formar las categorías, poder darles más experiencia a las chicas, tanto dentro de la Liga (San Francisco) como afuera, poder llevarlas a distintas competencias”.
De nuevo en casa
En esta apuesta de El Ceibo está incluido el nombre de Valentina González. La jugadora se formó en el club desde los 5 años hasta los 11 cuando pasó al equipo de 9 de Julio Olímpico de Freyre. Con emoción recordó: “Acá me inicié, acá arrancó todo, digamos. Cuando me contactaron fue una alegría inmensa porque este es el club de mi barrio, el club donde empezó todo”.
Valentina decidió poner en pausa por un tiempo su gran carrera como jugadora y de nuevo en San Francisco no quería desligarse del vóley. “De alguna manera deseaba estar vinculada con el club, con las chicas, con quien sea la entrenadora, porque me hace bien y siento que por ahí estaría bueno aportar un granito de arena para que el vóley crezca, para entusiasmar lo que a mí me entusiasmó cuando era chica”, afirmó.
De esta forma, todas las semanas estará acompañando en diferentes turnos los entrenamientos coordinados por Molina y podrá aportar desde lo técnico, táctico, motivacional y la experiencia. Cabe destacar que hasta diciembre jugó la Copa Metropolitana en Buenos Aires en Estudiantes de la Plata.
“Por ahora decidí darle una pausa, no digo que va a ser definitivo, pero son muchos años de muchos compromisos. Es un tema estar lejos de casa, ir para allá fue una decisión mía por crecimiento, después pude llegar a la Selección y más tarde otro objetivo pasó a ser terminar mi carrera porque yo soy abogada”, describió.