Liga Cordobesa: El Ceibo no pudo con Bochas y comenzó la final en desventaja
El plantel superior de Asociación El Ceibo arrancó las finales de la 26° Liga Cordobesa con el pie izquierdo al caer como local ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya por 91 a 79 en el primer punto de la serie, al mejor de tres.
Fue una final de dientes apretados y tan intensa como se preveía. Un palo a palo de principio a fin, lleno de emociones. Ante esta equidad fue la Flor Nacional quien tomó la lanza durante la primera mitad e impuso condiciones desde la vorágine de Silveira, la actitud de Burgos, la potencia de Aimaretti y la efectividad en tiros externos de Grosso. Bochas no se amedrentó y luchó con sus armas para lastimar al local, escoltados por los destacados aportes de Kelly y Garate. El Ceibo se fue al entretiempo ganando 46-40.
Ya en la segunda mitad la tónica poco cambió. El golpe por golpe se mantuvo con el dueño de casa encontrando conversiones corriendo la cancha, fórmula con la que logró la máxima de 10 puntos (65-55 a falta de 2'50 para el cierre del tercer parcial). A partir de ese momento el trámite cambió de dueño y Bochas empezó a lastimar desde diferentes vías. Rainero desde el perímetro con varias "bombas", Moya castigando desde la pintura y Kelly imparable en la conducción.
Con un gran sprint, el elenco caroyense dio vuelta el electrónico y se puso arriba 78-72 a falta de 3'45 para el final. Los dirigidos por Eduardo Blengini reaccionaron y se pusieron a uno (con triple de Silveira y doble de Grosso) pero no podrían más. Con el nerviosismo de la desventaja, equivocaron los caminos y le hicieron fácil el cierre del juego a Bochas que explotó el parcial a favor de 36-14 en los últimos 13 minutos para terminar festejando en el primer punto de la final.
El segundo punto de esta definición se disputará el próximo viernes 8 en Colonia Caroya, con Bochas gozando del match point. En caso de una victoria de El Ceibo, la serie se definirá el domingo 10 en San Francisco.
SÍNTESIS
Asociación El Ceibo (79): Luciano García 10, Tomás Silveira 18, Juan Cruz Burgos 10, Pablo Grosso 16, Tomás Aimaretti 13 (FI), Ignacio Zaffetti 2, Iñaki Lardapide 1, Martín Sauco 9, Lucca Brezzo -, Manuel Morán -, Sebastián Fux - y Matteo Blengini -. DT: Eduardo Blengini.
Bochas Sport Club (91): Juan Martín Larrea 7, Agustín Jure 14, Julián Garate 9, Ignacio Segura 13, Pablo Moya 12 (FI), Juan Ignacio Kelly 17, Pedro Edwards 0, Felipe Saldívar 0, Manuel Aranda 3, Tomás Rainero 16, Matías Esteban - y Joaquín Martínez -. DT: Cristian Colli.
Parciales: 22-17, 24-23 (46-40), 21-22 (67-62) y 12-29 (79-91)
Estadio: "Antonio Cena"